3. Explica como se realiza un punto de restauración. ¿Es útil usar un disco de arranque? ¿Cómo se usa?
En un punto de restauración de Windows se incluye una copia de seguridad del Registro de Windows y los archivos más importantes. Los puntos se crean automáticamente cada cierto tiempo, y también tras instalar o desinstalar determinadas aplicaciones.
El proceso es muy sencillo. En el Menú Inicio, encamínate hacia Accesorios / Herramientas del Sistema / Restaurar sistema.
En esta ventana, elige Crear punto de restauración, y haz clic en Siguiente.
Se elige un nombre para el punto de restauración
Una vez pulses Crear, el punto será generado.
El disco de restauración puede ser sustituido por el punto de restauración ya que tienen la misma función.
Se usa de la siguiente manera:
1)Vete a "Agregar o quitar programas" situado en Inicio/Configuración/Panel de Control selecciona la pestaña "Disco de inicio" y haz click en "Crear disco..."
2)Evidentemente, debes tener un disco vacío en la disquetera. Windows primero formateará el disco y luego copiará en él los ficheros necesarios para arrancar Windows desde A:>.
3)Es una buena idea comprobar que el disco funciona, para lo cual debes reiniciar el ordenador con el disco puesto en la disquetera. Si ves el mensaje "Iniciando Windows 95" y luego aparecer el cursor del DOS, es que el disco está bien.
4)Si tecleas C: y pulsas intro verás que el cursor se sitúa en C:> pero si intentas acceder a D: verás que te da un mensaje de error, suponiendo que D: sea la unidad de CD-ROM. Es decir, tienes un disco de arranque que no te permite acceder a la unidad del CD-ROM
No hay comentarios:
Publicar un comentario